TAREA
PARA SEMANA DE RECESO
1) Escriba una
oración de tres líneas explicando en sus propias palabras cualquier idea que se
presente en el texto de Morris Berman, usando un conector de ejemplificación.
2) Haga otras dos
oraciones diciendo la misma idea presentada en el punto número uno, pero ésta
vez con otros dos conectores de ejemplificación diferentes al ya usado.
CONECTORES
DE OPOSICIÓN:
Pero,
sin embargo, por el contrario, aunque, no obstante, a pesar de que, en
contraste con, de otra manera, por otro lado, a su vez, en cuanto a.
3) Escriba una
oración de tres líneas explicando en sus propias palabras cualquier idea que se
presente en el texto de Morris Berman, usando un conector de oposición.
4) Haga otras dos
oraciones diciendo la misma idea presentada en el punto número tres, pero ésta
vez con otros dos conectores de oposición diferentes al ya usado.
CONECTORES
DE ADICIÓN:
Otro
aspecto, por otro parte, sobre todo, no sólo, sino también, y, también, además,
más, aún.
5) Escriba una
oración de tres líneas explicando en sus propias palabras cualquier idea que se
presente en el texto de Morris Berman, usando un conector de adición.
6) Haga otras dos
oraciones diciendo la misma idea presentada en el punto número cinco, pero ésta
vez con otros dos conectores de adición diferentes al ya usado.
CONECTORES
DE RECTIFICACIÓN O CORRECCIÓN:
Mejor
dicho, quiero decir, en otras palabras, dicho de otro modo, ósea, es decir,
esto es.
7) Escriba una oración de tres líneas explicando
en sus propias palabras cualquier idea que se presente en el texto de Morris
Berman, usando un conector de rectificación o corrección.
8) Haga otras dos
oraciones diciendo la misma idea presentada en el punto número siete, pero ésta
vez con otros dos conectores de rectificación o corrección diferentes al ya
usado.
CONECTORES
DE CONCLUSIÓN:
Finalmente,
al mismo tiempo, en suma, en conclusión, para terminar, así que, de ahí que, de
manera que, en resumen, en resumidas cuentas, en pocas palabras, para concluir,
a fin de cuentas, en última instancia, resumiendo, en definitiva, por fin,
terminando, en breve, en breves palabras.
9) Escriba una oración de tres líneas explicando
en sus propias palabras cualquier idea que se presente en el texto de Morris
Berman, usando un conector de conclusión.
10) Haga otras dos
oraciones diciendo la misma idea presentada en el punto número nueve, pero ésta
vez con otros dos conectores de conclusión diferentes al ya usado.
CONECTORES
DE CONSISTENCIA:
Al
mismo tiempo, mientras tanto, por otro lado.
11) Escriba una
oración de tres líneas explicando en sus propias palabras cualquier idea que se
presente en el texto de Morris Berman, usando un conector de consistencia.
12) Haga otras dos
oraciones diciendo la misma idea presentada en el punto número once, pero ésta
vez con otros dos conectores de consistencia diferentes al ya usado.
CONECTORES
DE ORDEN CRONOLÓGICO:
Primero,
segundo, siguiente, luego, a continuación, seguidamente, en primer lugar, en
segundo lugar, por último, aún, al final, al principio, al inicio, en segunda
instancia, finalmente.
13) Escriba una
oración de tres líneas explicando en sus propias palabras cualquier idea que se
presente en el texto de Morris Berman, usando un conector de orden cronológico.
14) Haga otras dos
oraciones diciendo la misma idea presentada en el punto número trece, pero ésta
vez con otros dos conectores de orden cronológico diferentes al ya usado.
CONECTORES
DE HIPÓTESIS:
Tal
vez, a lo mejor, de pronto, posiblemente, quizás.
15) Escriba una
oración de tres líneas explicando en sus propias palabras cualquier idea que se
presente en el texto de Morris Berman, usando un conector de hipótesis.
16) Haga otras dos
oraciones diciendo la misma idea presentada en el punto número quince, pero ésta vez con otros dos conectores de
hipótesis diferentes al ya usado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario