sábado, 28 de marzo de 2015

TAREA PARA SEMANA DE RECESO



TAREA PARA SEMANA DE RECESO

1) Escriba una oración de tres líneas explicando en sus propias palabras cualquier idea que se presente en el texto de Morris Berman, usando un conector de ejemplificación.
2) Haga otras dos oraciones diciendo la misma idea presentada en el punto número uno, pero ésta vez con otros dos conectores de ejemplificación diferentes al ya usado.

CONECTORES DE OPOSICIÓN:
Pero, sin embargo, por el contrario, aunque, no obstante, a pesar de que, en contraste con, de otra manera, por otro lado, a su vez, en cuanto a.
3) Escriba una oración de tres líneas explicando en sus propias palabras cualquier idea que se presente en el texto de Morris Berman, usando un conector de oposición.
4) Haga otras dos oraciones diciendo la misma idea presentada en el punto número tres, pero ésta vez con otros dos conectores de oposición diferentes al ya usado.

CONECTORES DE ADICIÓN:
Otro aspecto, por otro parte, sobre todo, no sólo, sino también, y, también, además, más, aún.
5) Escriba una oración de tres líneas explicando en sus propias palabras cualquier idea que se presente en el texto de Morris Berman, usando un conector de adición.
6) Haga otras dos oraciones diciendo la misma idea presentada en el punto número cinco, pero ésta vez con otros dos conectores de adición diferentes al ya usado.

CONECTORES DE RECTIFICACIÓN O CORRECCIÓN:
Mejor dicho, quiero decir, en otras palabras, dicho de otro modo, ósea, es decir, esto es.
7)  Escriba una oración de tres líneas explicando en sus propias palabras cualquier idea que se presente en el texto de Morris Berman, usando un conector de rectificación o corrección.
8) Haga otras dos oraciones diciendo la misma idea presentada en el punto número siete, pero ésta vez con otros dos conectores de rectificación o corrección diferentes al ya usado.



CONECTORES DE CONCLUSIÓN:
Finalmente, al mismo tiempo, en suma, en conclusión, para terminar, así que, de ahí que, de manera que, en resumen, en resumidas cuentas, en pocas palabras, para concluir, a fin de cuentas, en última instancia, resumiendo, en definitiva, por fin, terminando, en breve, en breves palabras.

9)  Escriba una oración de tres líneas explicando en sus propias palabras cualquier idea que se presente en el texto de Morris Berman, usando un conector de conclusión.
10) Haga otras dos oraciones diciendo la misma idea presentada en el punto número nueve, pero ésta vez con otros dos conectores de conclusión diferentes al ya usado.

CONECTORES DE CONSISTENCIA:
Al mismo tiempo, mientras tanto, por otro lado.
11) Escriba una oración de tres líneas explicando en sus propias palabras cualquier idea que se presente en el texto de Morris Berman, usando un conector de consistencia.
12) Haga otras dos oraciones diciendo la misma idea presentada en el punto número once, pero ésta vez con otros dos conectores de consistencia diferentes al ya usado.

CONECTORES DE ORDEN CRONOLÓGICO:
Primero, segundo, siguiente, luego, a continuación, seguidamente, en primer lugar, en segundo lugar, por último, aún, al final, al principio, al inicio, en segunda instancia, finalmente.
13) Escriba una oración de tres líneas explicando en sus propias palabras cualquier idea que se presente en el texto de Morris Berman, usando un conector de orden cronológico.
14) Haga otras dos oraciones diciendo la misma idea presentada en el punto número trece, pero ésta vez con otros dos conectores de orden cronológico diferentes al ya usado.

CONECTORES DE HIPÓTESIS:
Tal vez, a lo mejor, de pronto, posiblemente, quizás.
15) Escriba una oración de tres líneas explicando en sus propias palabras cualquier idea que se presente en el texto de Morris Berman, usando un conector de hipótesis.

16) Haga otras dos oraciones diciendo la misma idea presentada en el punto número quince,  pero ésta vez con otros dos conectores de hipótesis diferentes al ya usado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario