martes, 28 de abril de 2015

Criterios de evaluación de segundo parcial:




Criterios de evaluación de segundo corte:


  1. En la mayor parte de los casos no se ha evaluado el producto de estudio, en términos de si las respuestas fueron correctas o incorrectas. Se ha evaluado el esfuerzo, dedicación, puntualidad en la presentación y coherencia argumentativa.
  2. La ortografía, sintaxis y gramática de la mayoría de los textos sigue siendo deficiente e inapropiada para estudiantes universitarios. Parecen productos de comienzos del bachillerato. Se recomienda un repaso general y elaboración de ejercicios del manual sugerido en este mismo blog. Hubiera sido labor de nunca acabar devolver correcciones al detalle sobre este asunto. Es responsabilidad de cada estudiante estudiar más y hacer más ejercicios. Recordemos que leer más, ayuda mucho a mejorar la ortografía.
  3. La nota de esta entrega parcial es el resultado de la suma de los puntos sobre 5.0 que se pueden obtener en cada taller y (o) trabajo presentado en la carpeta en la fecha límite.
  4. La hoja de puntos negativos o positivos (mediante sellos) quita 0.1 por cada punto malo y suma 0.1 por cada dos puntos buenos.
  5. LA NO ENTREGA  de la hoja de puntos quita 0.5
  6. No pasar en limpio un taller hecho a mano que se haya solicitado pasar en computador  baja el valor del taller a la mitad.
  7. No entregar en la fecha solicitada equivale a no tener el sello de entrega. En ese caso aunque se entregue con posterioridad el trabajo, no recibe valor. Vale 0.0
  8. Solamente se exceptúan normas generales cuando se entrega excusa médica antes de la fecha de entrega.
  9. Trabajos no marcados con el nombre del alumno se toman como no entregados.
  10. Por esta vez no se ha tenido en cuenta la presentación de los trabajos, pero en la próxima carpeta sí importará.


GRUPO DE LOS MARTES Y LOS VIERNES


  1. Si el viernes 24 de abril NO  estuvo en clase y por lo tanto no pudo hacer el ejercicio de argumentación sobre posconflicto, entonces pierde 0.4 sobre la nota final. valor: 0.0
  2. Valores máximos posibles de cada trabajo:
    1. Sobre "La civilización del espectáculo": 2.4
    2. Sobre el texto de Morris Berman:0.6
    3. Tarea semana de receso:0.4
    4. Tarea sobre la historia del libro:0.8
    5. Comprobación de lectura mediante ejercicios de aprobación o desaprobación de párrafos de comprensión de lectura sobre Vargas llosa:0.2
    6. Sinopsis martes 28 de abril sobre la lectura respecto al analfabetismo cultural en España:0.2 
    7. Taller del viernes 25 de abril contraponiendo dos  puntos de vista sobre el posconflicto:0.4
    8. El taller de redacción de un párrafo sobre analfabetismo cultural no se calificó. Ni suma ni resta.


GRUPO DE LOS lunes y los miércoles


    1. Valores máximos posibles de cada trabajo:
      1. Sobre "La civilización del espectáculo": 2.4
      2. Otros talleres: 0.4  (6 talleres dan 2.4)
        1. Sobre "La civilización del espectáculo": 0.4
        2. Sobre el texto de Morris Berman:0.4
        3. Tarea semana de receso:0.4
        4. Tarea sobre la historia del libro:0.4
        5. Comprobación de lectura mediante ejercicios de aprobación o desaprobación de párrafos de comprensión de lectura sobre Vargas llosa:0.4
        6. Taller contraponiendo dos  puntos de vista sobre el posconflicto:0.4

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario