A continuación copio:
1-Una reseña que no está mal hecha, pero que informa demasiado acerca de cómo transcurrió, cronológicamente,la clase, como se hace cuando se escribe un protocolo de una sesión, de una junta directiva, etc. Recordemos que la sinopsis es sobre todo una sinopsis temática, en la que con sus propias palabras, y usando por supuesto el lenguaje técnico aprendido, el estudiante hace un resumen temático, más que anecdótico del avance logrado.
2- Una reseña que es totalmente anecdótica, evadiendo por lo tanto lo principal: dar cuenta del tema aprendido.
3- una reseña que es un 90% anecdótica y 10 % temática.
1-Una reseña que no está mal hecha, pero que informa demasiado acerca de cómo transcurrió, cronológicamente,la clase, como se hace cuando se escribe un protocolo de una sesión, de una junta directiva, etc. Recordemos que la sinopsis es sobre todo una sinopsis temática, en la que con sus propias palabras, y usando por supuesto el lenguaje técnico aprendido, el estudiante hace un resumen temático, más que anecdótico del avance logrado.
2- Una reseña que es totalmente anecdótica, evadiendo por lo tanto lo principal: dar cuenta del tema aprendido.
3- una reseña que es un 90% anecdótica y 10 % temática.
Veamos ( con negrilla las frase u oraciones no muy relevantes)
No está mal hecha, pero que informa demasiado acerca de cómo transcurrió, cronológicamente, la clase:
El
día 6 de agosto de 2015 se da las instrucciones para empezar con el desarrollo
del cuaderno auto instructivo lenguaje con el fin de empezar las actividades
semanales y de esta manera comprender cada tema a evaluar, como primera
instrucción debemos leer detalladamente cada tema a explicar para que de esta
manera podamos comprender y así mismo realizar las actividades estipuladas.
Seguido
a esto encontramos en el cuaderno que hay una variedad académica en la cual hay
diferentes parámetros para poder ser evaluados, un ejemplo claro de esto es la
edad, el género, lugar geográfico, su nivel económico etc. A estas variantes se
las llamamos variedad lingüística.
Empezando
con la temática del cuaderno como primer tema a explicar, se encuentra la
oración cuyo significado es un conjunto de frases que se organizan alrededor de
un verbo conjugado. Se dan ejemplos acerca de la oración con sus
características respectivas y como característica principal la oración debe presentar
por lo menos un verbo.
Finalizando
los temas del día conocemos el significado de verbo y de igual manera las
diferencias entre verbo y verboide, en donde el verbo presenta una categoría
gramatical que presenta características semánticas y gramaticales, que a
diferencia del verboide es una forma no conjugada del verbo, en donde se
diferencia principal mente de tres verboides, infinitivos, participios y
gerundios. De estos dos conceptos se realizaron los ejercicios respectivos en
donde se complementó la información leída.
Por
último el docente nos hace una retroalimentación de la actividad, detallando
errores a corregir y de igual manera tener el griterío para la auto corrección.
Reseña que es totalmente anecdótica, evadiendo por lo tanto lo principal: dar cuenta del tema aprendido:
El la clase anterior de expresión oral
y escrita pudimos aprender a diferenciar una frase de una oración con el apoyo del texto de trabajo propuesto
por el docente.
Además recordamos los verbos, midiendo
nuestras competencias trabajando en la
guía y realizando varios ejercicios, en los cuales pudimos darnos cuenta de
nuestras dificultades y errores al momento de escribir un texto o una oración.
Por otra parte con los ejercicios
propuestos por el profesor obtuvimos un conocimiento suficiente para darnos
cuenta de nuestras falencias y a su vez obtuvimos bases y ciertos conocimientos
para ser autocríticos con nuestros escritos y trabajos, haciendo el
ejercicio de tomar conciencia de lo que escribimos y como nos expresamos.
Podemos hablar de la cartilla de
trabajo como un elemento fundamental y esencial para la clase ya que es un apoyo para el docente y los estudiantes
para el desarrollo de actividades ya que solo con un medio audiovisual no se puede concretar nuestro conocimiento y
tampoco se puede practicar nuestras competencias de una manera veraz, además al
final del semestre podremos darnos cuenta de nuestro progreso obtenido en la
clase.
Reseña que es un 90% anecdótica y 10 % temática.
En la cátedra de lecto escritura con el
profesor Fernando Baena, hicimos algunos ejercicios del cuadernillo analizando
la normatividad del lenguaje. Aprendimos como identificar el verbo y que es,
que son los verboides y como se identifican, identificamos los verbos
compuestos, como hacer una frase, como hacer una oración y las diferencias
entre estas, el profesor decía que al escribir tratáramos de escribir oraciones
que están compuestas de: un verbo conjugado, una persona o mas y un tiempo
definido. De esta manera se conforman las oraciones para tener un buen lenguaje
al escribir.
Al hacer los ejercicios el profesor iba
corrigiendo y nosotros como estudiantes teníamos que corregir nuestro ejercicio
ya que por medio de la corrección podemos ver nuestros errores para mejorarlos
y no volver a cometerlos.
Hablamos un poco sobre los trabajos que
se habían enviado como corregir una cuartilla, nos hablo del algunas cosas que
había colgado en el blog como las tareas y unos artículos para tener en cuenta
al escribir cara reseña de clase.
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