domingo, 9 de agosto de 2015

Sinopsis demasiado anecdóticas

A continuación copio:

 1-Una reseña que no está mal hecha, pero que informa demasiado acerca de cómo transcurrió, cronológicamente,la clase, como se hace cuando se escribe un protocolo de una sesión, de una junta directiva, etc. Recordemos que la sinopsis es sobre todo una sinopsis temática, en la que con sus propias palabras, y usando por supuesto el lenguaje técnico aprendido, el estudiante  hace un resumen temático, más que anecdótico del avance logrado.
2- Una reseña que es totalmente anecdótica, evadiendo por lo tanto lo principal: dar cuenta del tema aprendido.
3- una reseña que es un 90% anecdótica y 10 % temática.

Veamos ( con negrilla las frase u oraciones no muy relevantes)


No está mal hecha, pero que informa demasiado acerca de cómo transcurrió, cronológicamente, la clase:


El día 6 de agosto de 2015 se da las instrucciones para empezar con el desarrollo del cuaderno auto instructivo lenguaje con el fin de empezar las actividades semanales y de esta manera comprender cada tema a evaluar, como primera instrucción debemos leer detalladamente cada tema a explicar para que de esta manera podamos comprender y así mismo realizar las actividades  estipuladas.
Seguido a esto encontramos en el cuaderno que hay una variedad académica en la cual hay diferentes parámetros para poder ser evaluados, un ejemplo claro de esto es la edad, el género, lugar geográfico, su nivel económico etc. A estas variantes se las llamamos variedad lingüística.
Empezando con la temática del cuaderno como primer tema a explicar, se encuentra la oración cuyo significado es un conjunto de frases que se organizan alrededor de un verbo conjugado. Se dan ejemplos acerca de la oración con sus características respectivas y como característica principal la oración debe presentar por lo menos un verbo.
Finalizando los temas del día conocemos el significado de verbo y de igual manera las diferencias entre verbo y verboide, en donde el verbo presenta una categoría gramatical que presenta características semánticas y gramaticales, que a diferencia del verboide es una forma no conjugada del verbo, en donde se diferencia principal mente de tres verboides, infinitivos, participios y gerundios. De estos dos conceptos se realizaron los ejercicios respectivos en donde se complementó la información leída.

Por último el docente nos hace una retroalimentación de la actividad, detallando errores a corregir y de igual manera tener el griterío para la auto corrección.  



Reseña que es totalmente anecdótica, evadiendo por lo tanto lo principal: dar cuenta del tema aprendido:



El la clase anterior de expresión oral y escrita pudimos aprender a diferenciar una frase de una oración   con el apoyo del texto de trabajo propuesto por el docente.
Además recordamos los verbos, midiendo nuestras competencias  trabajando en la guía y realizando varios ejercicios, en los cuales pudimos darnos cuenta de nuestras dificultades y errores al momento de escribir un texto o una oración.
Por otra parte con los ejercicios propuestos por el profesor obtuvimos un conocimiento suficiente para darnos cuenta de nuestras falencias y a su vez obtuvimos bases y ciertos conocimientos para ser  autocríticos con  nuestros escritos y trabajos, haciendo el ejercicio de tomar conciencia de lo que escribimos y como nos expresamos.

Podemos hablar de la cartilla de trabajo como un elemento fundamental y esencial para la clase ya que es  un apoyo para el docente y los estudiantes para el desarrollo de actividades ya que solo con un medio audiovisual  no se puede concretar nuestro conocimiento y tampoco se puede practicar nuestras competencias de una manera veraz, además al final del semestre podremos darnos cuenta de nuestro progreso obtenido en la clase.

Reseña que es un 90% anecdótica y 10 % temática.

En la cátedra de lecto escritura con el profesor Fernando Baena, hicimos algunos ejercicios del cuadernillo analizando la normatividad del lenguaje. Aprendimos como identificar el verbo y que es, que son los verboides y como se identifican, identificamos los verbos compuestos, como hacer una frase, como hacer una oración y las diferencias entre estas, el profesor decía que al escribir tratáramos de escribir oraciones que están compuestas de: un verbo conjugado, una persona o mas y un tiempo definido. De esta manera se conforman las oraciones para tener un buen lenguaje al escribir.
Al hacer los ejercicios el profesor iba corrigiendo y nosotros como estudiantes teníamos que corregir nuestro ejercicio ya que por medio de la corrección podemos ver nuestros errores para mejorarlos y no volver a cometerlos.

Hablamos un poco sobre los trabajos que se habían enviado como corregir una cuartilla, nos hablo del algunas cosas que había colgado en el blog como las tareas y unos artículos para tener en cuenta al escribir cara reseña de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario