domingo, 9 de agosto de 2015

Ejemplo de una sínopsis que se salió del tema.



En la clase  #  2 estuvimos estudiando la oración, la frase, el verbo, el verboide y  algo sobre sustantivos y adjetivos. Pero este estudiante se saliópor la tangente, o no estuvo en clase, porque se dedicó a escribir sobre los sustantivos, al parecer copiando y pegando de cualquier lado cierto información, lo que se nota  a leguas, como se verá, así:

Los signos de puntuación, los sustantivos y los adjetivos
*Los signos de puntuación:
Los signos de puntuación son muy importantes en un texto ya que estos nos ayudan a diferenciar las frases y a diferenciar los párrafos, para poder organizar las ideas y eliminar ambigüedades. Por eso tenemos que saber muy bien su significado y su uso porque si se ponen en el lugar equivocado cambia totalmente el sentido de lo que el autor quiere expresar en el texto.
Hay algunas reglas de cómo utilizar estos signos, aunque existen unos cambios en esas reglas que están imponiendo los nuevos medios de comunicación como lo es el chat, los blogs, etc, donde estos no atacan a las viejas estructuras del lenguaje, sino que le dan otro uso adecuado a la velocidad y otros aspectos aunque se deberían respetar las antiguas reglas de la lengua castellana y no dañarla con modismos y anglicismos.

*Los sustantivos:
Una de las dificultades más grandes que tienen los estudiantes de lectoescritura es el poder reconocer donde empieza una oración y donde termina, para esto también hay que comprender cuál es el sujeto de dicha oración y que es un sustantivo:
Un sustantivo se puede clasificar por ser propio o común. El sustantivo propio es aquel que nombra persona, animal o cosas específicas y se escriben con su primera letra en mayúscula, pueden ser nombres propios. El sustantivo común es aquel que nombra personas, animales, cosas o ideas en forma general y se escribe con minúsculas.
Los sustantivos también se pueden clasificar en los siguientes pares:
Los sustantivos primitivos son los que no proceden de otro sustantivo del castellano y los sustantivos derivados son los que se forman a partir de otro sustantivo.
Los sustantivos simples son los que están formados por una sola palabra y los sustantivos compuestos son los que están formados por más de una palabra.
Los sustantivos individuales son los que nombran a las personas, animales o cosas individualmente y los sustantivos colectivos son aquellos que nombran en singular un grupo de cosas o personas.
Los sustantivos contables son aquellos que se puedan enumerar por unidades y están los sustantivos incontables que no se pueden contar por unidades.
Y por último encontramos los sustantivos animados que nombran seres que se mueven por si solos y que tienen vida por ejemplo objetos personificados. Y los sustantivos inanimados que son objetos que no tienen vida propia ni se mueven por sí mismos.

*Los adjetivos:

El adjetivo siempre acompaña al sustantivo dándole ciertas características o propiedades ya sean concretas o abstractas. Desde el punto de vista morfológico el adjetivo es un complemento del sustantivo que se puede escribir antes o después de este y concuerdan en género y numero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario