miércoles, 5 de agosto de 2015

Ejemplificación de corrección detallada de un párrafo



Ejemplificación de corrección detallada de un párrafo


1- Dar por sentado quién es el sujeto al que se dirige el texto

En este programa  podemos aprender a comunicarnos  teórica como prácticamente  parauna realización personal como profesional, con una estructura para ubicar nuestras metas acumplir en un futuro y formarnos como lectores pensantes y escritores profesionales.

Correción:

En este programa  los estudiantes de la asignatura de comunicación oral y escrita de la UDCA  podemos aprender a comunicarnos 

2-Usar el primer artículo, preposición o conjunción que llegue a la cabeza.

En este programa  los estudiantes de la asignatura de comunicación oral y escrita de la UDCA  podemos aprender a comunicarnos 

Correción:

Con este programa  los estudiantes de la asignatura de comunicación oral y escrita de la UDCA  podemos aprender a comunicarnos 

Mediante el seguimiento de este programa  los estudiantes de la asignatura de comunicación oral y escrita de la UDCA  podemos aprender a comunicarnos 

3- No usar adecuadamente un conector:


Mediante el seguimiento de este programa  los estudiantes de la asignatura de comunicación oral y escrita de la UDCA  podemos aprender a comunicarnos  teórica como prácticamente 

Correción:


Mediante el seguimiento de este programa  los estudiantes de la asignatura de comunicación oral y escrita de la UDCA  podemos aprender a comunicarnos  tanto teórica como prácticamente 





4-Omitir un verbo secundario que debe apoyar al verbo principal

Mediante el seguimiento de este programa  los estudiantes de la asignatura de comunicación oral y escrita de la UDCA  podemos aprender a comunicarnos  tanto teórica como prácticamente  para una realización personal como profesional

Correción


Mediante el seguimiento de este programa  los estudiantes de la asignatura de comunicación oral y escrita de la UDCA  podemos aprender a comunicarnos  tanto teórica como prácticamente  para obtener una realización personal como profesional

5-Escoger un sustantivo de manera poco selectiva, imprecisa y precipitadamente.

Mediante el seguimiento de este programa  los estudiantes de la asignatura de comunicación oral y escrita de la UDCA  podemos aprender a comunicarnos  tanto teórica como prácticamente  para obtener una realización personal como profesional

Correción

Mediante el seguimiento de este programa  los estudiantes de la asignatura de comunicación oral y escrita de la UDCA  podemos aprender a comunicarnos  tanto teórica como prácticamente  para obtener una habilidad  esencial en la práctica profesional , así como una destreza personal útil en general para cualquier área de la vida.


6- No identificar un error conceptual

Análisis

Mediante el seguimiento de este programa  los estudiantes de la asignatura de comunicación oral y escrita de la UDCA  podemos aprender a comunicarnos  tanto teórica como prácticamente  para obtener una realización personal como profesional
Corrección:

No pensar con claridad afecta la buena escritura.¿Qué significa “comunicarse teórica y prácticamente? Lo que el estudiante quiere decir, seguramente, es que la asignatura tiene componentes teóricos y ejercicios prácticos para aprender a comunicarse de forma oral y por escrito. Por lo tanto hay que corregir el texto, mas o menos así:




Mediante el seguimiento de este programa  los estudiantes de la asignatura de comunicación oral y escrita de la UDCA  podemos estudiar teorías sobre el lenguaje y  usar herramientas prácticas de lectoescritura para desarrollar habilidades  esenciales en la práctica profesional , así como destrezas personales útiles en general para cualquier área de la vida.

7- Intentar decir demasiadas cosas a la vez,  cometiendo además errores conceptuales, en vez de expresar cada idea mediante una oración diferenciada de otra por medio de puntos seguidos.

En este programa  podemos aprender a comunicarnos  teórica como prácticamente  parauna realización personal como profesional, con una estructura para ubicar nuestras metas acumplir en un futuro y formarnos como lectores pensantes y escritores profesionales.


Análisis

El estudiante habla de la realización personal, de lograr metas en la vida , de formación crítica y de escribir profesionalmente. Son 4 ideas muy generales amontonadas. Lograr metas en la vida es un objetivo muy general que no está relacionado de manera directa con la asignatura, por lo que sobra esta idea: es un error conceptual. Y el objetivo no es convertir al estudiante en un escritor profesional, sino en un profesional capaz de escribir bien. Este también es un error conceptual.

Corrección

Mediante el seguimiento de este programa  los estudiantes de la asignatura de comunicación oral y escrita de la UDCA  podemos estudiar teorías sobre el lenguaje y  usar herramientas prácticas de lectoescritura para desarrollar habilidades  esenciales en la práctica profesional , así como destrezas personales útiles en general para cualquier área de la vida. La formación de un lector crítico y de un profesional que sepa comunicarse correctamente es por lo tanto el objetivo del programa académico.


Fueron 7 pasos para corregir un solo párrafo



No hay comentarios:

Publicar un comentario