1- Dar por sentado quién es el sujeto al que se
dirige el texto
En este programa podemos
aprender a comunicarnos teórica como
prácticamente parauna realización
personal como profesional, con una estructura para ubicar nuestras metas
acumplir en un futuro y formarnos como lectores pensantes y escritores
profesionales.
Correción:
En este programa los
estudiantes de la asignatura de comunicación oral y escrita de la UDCA podemos aprender a comunicarnos
2-Usar el primer artículo, preposición o conjunción
que llegue a la cabeza.
En
este programa
los estudiantes de la asignatura de comunicación oral y escrita de la
UDCA podemos aprender a comunicarnos
Correción:
Con este programa los estudiantes de la asignatura de
comunicación oral y escrita de la UDCA
podemos aprender a comunicarnos
Mediante
el seguimiento de este programa los estudiantes de la asignatura de
comunicación oral y escrita de la UDCA
podemos aprender a comunicarnos
3- No usar adecuadamente un conector:
Mediante
el seguimiento de este programa los estudiantes de la asignatura de
comunicación oral y escrita de la UDCA
podemos aprender a comunicarnos teórica
como prácticamente
Correción:
Mediante el seguimiento de este programa los estudiantes de la asignatura de
comunicación oral y escrita de la UDCA
podemos aprender a comunicarnos tanto teórica como prácticamente
4-Omitir un verbo secundario que debe apoyar
al verbo principal
Mediante el seguimiento de este
programa los estudiantes de la
asignatura de comunicación oral y escrita de la UDCA podemos aprender a comunicarnos tanto teórica como prácticamente para
una realización personal como profesional
Correción
Mediante el seguimiento de este programa los estudiantes de la asignatura de
comunicación oral y escrita de la UDCA
podemos aprender a comunicarnos
tanto teórica como prácticamente
para obtener una realización personal como profesional
5-Escoger un sustantivo de manera poco selectiva, imprecisa
y precipitadamente.
Mediante el seguimiento de este
programa los estudiantes de la
asignatura de comunicación oral y escrita de la UDCA podemos aprender a comunicarnos tanto teórica como prácticamente para obtener
una realización personal como
profesional
Correción
Mediante el seguimiento de este
programa los estudiantes de la
asignatura de comunicación oral y escrita de la UDCA podemos aprender a comunicarnos tanto teórica como prácticamente para obtener
una habilidad esencial en la práctica profesional , así
como una destreza personal útil en
general para cualquier área de la vida.
6- No identificar un error conceptual
Análisis
Mediante el seguimiento de este
programa los estudiantes de la
asignatura de comunicación oral y escrita de la UDCA podemos aprender
a comunicarnos tanto teórica como
prácticamente para obtener una realización personal como profesional
Corrección:
No pensar con claridad afecta la buena escritura.¿Qué significa
“comunicarse teórica y prácticamente? Lo que el estudiante quiere decir,
seguramente, es que la asignatura tiene componentes teóricos y ejercicios
prácticos para aprender a comunicarse de forma oral y por escrito. Por lo tanto
hay que corregir el texto, mas o menos así:
Mediante el seguimiento de este
programa los estudiantes de la
asignatura de comunicación oral y escrita de la UDCA podemos
estudiar teorías sobre el lenguaje y
usar herramientas prácticas de lectoescritura para desarrollar
habilidades esenciales en la práctica
profesional , así como destrezas personales útiles en general para cualquier
área de la vida.
7- Intentar decir demasiadas cosas a la vez, cometiendo además errores conceptuales, en vez
de expresar cada idea mediante una oración diferenciada de otra por medio de
puntos seguidos.
En este programa podemos aprender a comunicarnos teórica como prácticamente parauna realización
personal como profesional, con una estructura para ubicar nuestras metas
acumplir en un futuro y formarnos como lectores pensantes y escritores profesionales.
Análisis
El estudiante habla de la realización
personal, de lograr metas en la vida , de formación crítica y de escribir
profesionalmente. Son 4 ideas muy generales amontonadas. Lograr metas en la
vida es un objetivo muy general que no está relacionado de manera directa con
la asignatura, por lo que sobra esta idea: es un error conceptual. Y el
objetivo no es convertir al estudiante en un escritor profesional, sino en un
profesional capaz de escribir bien. Este también es un error conceptual.
Corrección
Mediante el seguimiento de este
programa los estudiantes de la
asignatura de comunicación oral y escrita de la UDCA podemos estudiar teorías sobre el lenguaje
y usar herramientas prácticas de
lectoescritura para desarrollar habilidades esenciales en la práctica profesional , así
como destrezas personales útiles en general para cualquier área de la vida. La formación de un lector crítico y de un
profesional que sepa comunicarse correctamente es por lo tanto el objetivo del
programa académico.
Fueron 7 pasos para corregir un solo párrafo
No hay comentarios:
Publicar un comentario