martes, 17 de febrero de 2015

PILARES DE LA FORMACION EN LECTOESCRITURA



1.       Puntualidad y asistencia. Hemos reconocido que es fundamental la asistencia a clase de  estudiantes de manera puntual y cumplida. Habrá llamados a lista, talleres en clase, trabajos cortos, etc. Hay que crear hábitos claves en su vida universitaria. 

2.        Lectura semanal. Teniendo en cuenta los objetivos que persigue nuestra clase, cada semana debe ser asignado un trabajo de lectura a cada uno de nuestros grupos. Haremos lecturas de actualidad, artículos de revistas culturales, noticias de interés, etc. Nuestra biblioteca tiene suscripción a revistas y periódicos que pueden ser interés de nuestros estudiantes.

3.       Investigación formativa. La mayoría de los cursos de nuestra universidad pretenden formar en habilidades de investigación desde distintos enfoques. Nuestra clase de lectoescritura no es ajena a esta dinámica, por eso nos hemos propuesto acompañar a nuestros estudiantes en el desarrollo de un ensayo académico qué les permita comprender los elementos del ensayo argumentativo (abstract, tesis, tipos de argumentación, referencias bibliográficas APA, conclusiones). Las características de este proyecto las pueden encontrar en el siguiente link : 



Al final del curso seleccionaremos los dos mejores productos.



4.       Conocimiento de la colección de nuestra biblioteca y consulta de bases de datos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario