1.
Puntualidad y asistencia. Hemos reconocido que es
fundamental la asistencia a clase de estudiantes de manera puntual
y cumplida. Habrá llamados a lista, talleres en clase, trabajos cortos, etc. Hay que crear hábitos claves en su vida universitaria.
2.
Lectura semanal. Teniendo en cuenta los objetivos
que persigue nuestra clase, cada semana debe ser asignado un trabajo de lectura
a cada uno de nuestros grupos. Haremos lecturas de
actualidad, artículos de revistas culturales, noticias de interés, etc. Nuestra
biblioteca tiene suscripción a revistas y periódicos que pueden ser interés de
nuestros estudiantes.
3.
Investigación formativa. La mayoría de los cursos de nuestra
universidad pretenden formar en habilidades de investigación desde distintos
enfoques. Nuestra clase de lectoescritura no es ajena a esta dinámica, por eso
nos hemos propuesto acompañar a nuestros estudiantes en el desarrollo de un
ensayo académico qué les permita comprender los
elementos del ensayo argumentativo (abstract, tesis, tipos de argumentación,
referencias bibliográficas APA, conclusiones). Las características de este
proyecto las pueden encontrar en el siguiente link :
Al final del curso
seleccionaremos los dos mejores productos.
4.
Conocimiento de la colección de nuestra biblioteca y
consulta de bases de datos.
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