martes, 1 de septiembre de 2015

excelente reseña de aprendizaje

A continuación, un ejemplo de un trabajo concienzudo en el que el estudiante demuestra haber tomado en serio el aprendizaje obtenido:

En la clase de comunicación, se ha trabajado sobre el cuaderno auto instructivo de preparación “prueba de definición de niveles del área de lenguaje “donde hemos trabajado sobre la puntuación  los cuales se dividen en: el punto seguido, el punto y aparte, la coma, corrección de signos de puntuación y el punto y coma.
·       PUNTUACIÓN: conjunto de los signos necesarios para señalar las pausas y otros matices de sentido y entonación que se han de tener en cuenta para interpretar debidamente un texto.
·       PUNTO Y SEGUIDO: El punto y seguido es el signo de puntuación que delimita cada una de las oraciones que conforman un párrafo.
EJEMPLO:
ü  Cuando finalizamos el proyecto nuestros padres estaban muy contentos del éxito obtenido. Nos llevó 6 meses finalizar nuestro trabajo.

·       EL PUNTO Y APARTE: El punto y aparte se utiliza para delimitar párrafos, es decir, conjuntos de  oraciones que poseen unidad temática. Cada párrafo debe desarrollar un único aspecto de tema general.
EJEMPLO:
ü  1. Las escuelas públicas tienen una sobresaturación de la población estudiantil.

La COMA: La coma es el signo de puntuación cuyo uso adecuado proporciona eficacia comunicativa a las oraciones. Para tener un pleno dominio de su uso, es necesario poseer un mínimo conocimiento de la estructura gramática, que es lo que, a continuación, presentaremos.
EJEMPLO:
Se considera el signo ortográfico más sencillo y se representa con un pequeño signo que se coloca en la parte inferior derecha de las palabras, el uso de la coma es en un proceso ortográfico muy común, si no es que es uno de los signos más importantes y utilizados en la escritura.
PUNTO Y COMA: El punto y coma sirven para separar  o delimitar tanto frases como oraciones. Para que el punto y como delimite frases,  es necesario que estas tangan cierta complejidad; de lo contrario, este signo estaría invadiendo el terreno de la coma. En el caso de las oraciones, siestas constituyen parte de una unidad temática,, es decir , de un párrafo, es posible utilizar el punto y coma en vez del punto y seguido si las oraciones delimitadas están íntimamente relacionadas por el significado o por algún elemento sintáctico, , como por ejemplo, el sujeto.
EJEMPLO:
ü  Espera un momento, no te vayas; aún no he terminado.
Me ha llamado muy temprano; aún estaba en la cama.
Este trabajo se realizó con el fin de conocer ciertas  pautas para elaborar un buen texto con sus correspondientes signos de puntuación para llevar a cabo una agradable  temática   de nuestra forma de escribir de expresarnos y de leer.

Con ayuda del docente Fernando Baena despejamos nuestras dudas de como involucrar correctamente un signo de puntuación ya sea en una oración, párrafo y escritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario