lunes, 7 de septiembre de 2015

No diga sobre qué se aprendió, sino qué se aprendió.

RESEÑA 1La clase del 30 de Julio de 2015 de Comunicación de los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de primer semestre fue muy instructiva para nuestra vida ya que aprendimos sobre saber escribir, leer, hablar, pensar, expresarse…
Escribir un texto no es fácil, ya que para esto se necesita saber expresarse bien, hablar bien, y saber varias normas de puntuación, lenguaje y una de las más importantes es tener un buen léxico o también llamado vocabulario. Porque uno no puede escribir como habla porque sería un poco confuso por la puntuación y hasta por la misma forma de expresarse ya que para escribir las palabras deben ser un poco más cortes y entendibles.
Para escribir hay que saber argumentar para poder expresarse y para expresarse saber argumentar. Respondiendo siempre el “por qué” y “para que” por tal razón la expresión es muy importante ya que sin saber expresarnos no podemos, expandir nuestras ideas y nos quedaríamos sin que escribir y el texto no tendría sentido.
Al leer adquirimos conocimientos, habilidades, ideas, vocabulario; por lo que es importante la lectura para poder argumentar y hacer un buen texto.
No todos los tipos de lectura son iguales existen por ejemplo la informativa, la argumentativa, la estudiantil, y por eso no todos se pueden leer de la misma forma. Aprendimos que para la lectura hay 3 etapas que son las siguientes:
1.     Lectura de bosque: en otras palabras es leer el texto saber de qué trata pero sin haber llegado a profundizar
2.     Tipos de árboles: sacar ideas principales entender un poco más sobre lo que quiere hablar.
3.     Identificar el árbol principal: haber entendido a la perfección el texto y haber identificado sus componentes, de que trata y a que se refiere.
RESEÑA 2:
 Para nosotros los universitarios es muy importante esta clase de comunicación ya que leyendo el programa de dicha clase se tiene en cuenta mucho lo que es lectura, comprensión lectoral, aprender a escribir, aprender a pensar, a redactar, y analizar.
Nosotros los estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales somos muy afortunados en tener una clase como esta ya que para nuestras carreras es de vital importancia la lectura, la comprensión, el análisis, redactar y pensar.
Sobre todo para poder hacer unos buenos trabajos, ensayos, parciales, tesis, trabajos de grado etc., como también en las clases nos ponen a leer textos para poder entender el tema de la clase como otra táctica de enseñanza y no solo que el profesor se para el frente a hablar.
En las clases también nos toca leer libros, revistas y para eso necesitamos una clase como esta que nos ayude a perfeccionar nuestros conocimientos adquiridos en el colegio.
También muy importante analizar para poder entender el sentido real de los textos y libros que nos pongan para poder hacer unos trabajos con sentido.
Igualmente al saber leer, comprender y analizar podemos ir a hacer uso de la Biblioteca que es una herramienta muy linda que la universidad nos ofrece y no solo una sede si no varias.
En conclusión esta clase es muy útil y servible para todos, y debemos aprender y aprovecharla.


RESEÑA 3:
La clase del 30 de Julio de 2015 de Comunicación de los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de primer semestre fue muy instructiva para nuestra vida ya que aprendimos sobre saber escribir, leer, hablar, pensar, expresarse…

CORRECCION

Mediante la asignatura de Comunicación Oral y Escrita de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA. Podemos aprender a comunicarnos tanto practica como teóricamente. Enseñándonos a usar herramientas para poder adquirir habilidades y destrezas al escribir, leer, analizar, expresarse y pensar.














RESEÑA 4:
El día 6 de agosto de 2015 en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA en clase de comunicación aprendí que la forma de hablar varía según varios factores como por ejemplo, la edad, genero, estrato socioeconómico, lugar de vivienda. Y de la misma forma en los lugares como el trabajo, en el colegio, con los amigos y también en la universidad. Y en la universidad aprendemos sobre como desenvolvernos en dicho tema.
Otro tema que vimos fue sobre las diferencia entre una oración y una frase. Sobre cada una también aprendimos los componentes de frase y oración, como se construyen.
Los verbos que son muy importantes en las oraciones y frases porque sin ellos no podemos construir ninguna ni frase ni ninguna oración.
Hay verbos, y verboides, los cuales son los verbos no conjugados, que se dividen entre:
1.     Infinitivos
2.     Participios
3.     Gerundios
Los cuales aprendí bastante porque no sabía su nombre ni función en el idioma español, me los sabía en inglés. Por eso quede agradecida con la clase porque, aprendí bastante.


 Estas reseñas cometen otro error común: el estudiante dice sobre qué trató la clase o la lectura, pero no qué fue lo que aprendió. Es una forma de hacerle el quite al tema.No diga sobre qué se aprendió, sino qué se aprendió.


RESEÑA 5:
En la clase de la semana pasada seguimos aprendiendo sobre cómo escribir correctamente, para nuestro futuro y aun el presente para trabajos, entrevistas y también exposiciones de la universidad.
Aprendimos sobre las oraciones  y las frases sus componentes y sus diferencias.
Igualmente estudiamos sobre los verbos y todas las clases que hay como infinitivos, gerundios, verbos principales, verboides verbos subordinados y mucho más.
El sujeto también tiene sus reglas, sus diferencias,  como se hace para tener un sujeto real y con sentido.

Otra parte importante para que una oración sea correcta y no una frase sin sentido es el predicado, que igualmente aprendimos como es  como se construye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario