lunes, 7 de septiembre de 2015

Ejemplo de sinopsis anecdóticas sin contenido alguno


Estos textos nos sirven para comprender CÓMO NO HACER JAMAS  UNA SINOPSIS. 
El bientntencionado estudiante no demuestra haber aprendido normal ortográficas, ni gramática, ni  haberse preparado leyendo en el blog los textos indicados. Eso sí, relata temas anecdóticos, pero siempre sin referirse al asunto principal del aprendizaje de la lengua.


COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA


Todo comenzó con una breve charla por parte del profesor para darnos a entender cuál es el tema principal de nuestra clase que lleva más profundo el énfasis a saber expresarse, saber escribir para llevar a cabo la solución de problemas de nuestra carrera con énfasis a la vida profesional. Dándonos a entender que no solo es una práctica universitaria si no también conlleva a la parte cultural y social.

De esta forma se puede decir que la clase de o asignatura de comunicación oral y escrita se da en un espacio pedagógico entre estudiante y docente pueden interactuar donde se solucionas diversos problemas de lengua para llevar un buena expresión oral que llevan también a una buena integración entre el estudiante  y sus compañeros a través de actividades que integran la producción, análisis de textos y exposiciones que ayudan al alumno a elaborar y comprender textos.

Por otra parte el profesor dentro de esta breve charla dejo clara las pautas de calificación del semestre con su debido contenido programático y de cómo se va llevar la clase de comunicación oral y escrita, teniendo en cuenta las pautas de como entregar los trabajos de cada semana. Donde también se pide agrandar nuestro léxico llevando cada clase una palabra en una actividad llamada “adoptar palabras”.


COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
“PROGRAMA”


De acuerdo lo acordado con el docente de la clase de comunicación oral y escrito dentro del blog descrito en la clase anterior se ve muy bien descrita la organización de la temática a tratar dentro de la asignatura o más conocido como programa académico viéndose así como se divide en dos partes para el aprendizaje estudiantil lo cuales son básicos así como: los procesos para la interpretación y compresión de textos y por otro lado el proceso de producción textual, y las de procesos de comunicación oral.

Teniendo en cuenta lo anterior, se vio que dentro del blog se encuentran unos ítems a seguir dentro del semestre para un buen desarrollo de escritura de lectura y expresión oral. De este modo encontramos aproximadamente 16  divisiones de aprendizaje semanal los cuales especifican de cómo se llevara el desarrollo de esta clase que ayudaran al estudiante para integrarse con sus compañeros y a desenvolverse en un entorno al cual no está adecuado. Llevándolo a tener una mejor expresión con ayuda de exposiciones.

Por otro lado se llevara a cabo el aprendizaje para llevar una forma adecuada de escritura con la ayuda de citación bibliográfica y sus adecuadas normas para presentación de estos mismos.



COMUNICACIÓN ORALY ESCRITA
“TRABAJO CUADERNO”


Todo comenzó muy bien con una buena música para relajarse y tener una buena lectura de nuestro libro o cuaderno de trabajo, lo cual sirvió para tener una buena forma de entender lo que estaba leyendo con claridad y ninguna distracción, gracias a esto se pudo llevar a cabo la solución de cada actividad propuesta.

Después de un tiempo el profesor fue por cada puesto de los estudiantes verificando la asistencia pidiendo que en la portada este escrito nombre, apellido y grupo del cual pertenece o asiste para tomar clase así el puede llevar con claridad que estudiante lleva un interés por la clase. Después decidió calificar cada punto de igual forma colocando sellos y afirmando que no hay problema si hay errores al momento de desarrollar cada problema planteado.

 Al pasar del tiempo el profesor tomo su libro y nos ayudo a resolver todo tipo de dudas de los ejercicios que cada estudiante fue desarrollando a medida que iba leyendo. Así cada estudiante podía mirar en que o sobre que esta cometiendo errores al momento de escribir llevando así un buen aprendizaje con el fin de tener un buen progresa en la clase de comunicación oral y escrita.




COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
“CORRECCION”
Todo comenzó con una breve charla por parte del profesor para darnos a entender cuál es el tema principal de nuestra clase que lleva más profundo el énfasis a saber expresarse, saber escribir para llevar a cabo la solución de problemas de nuestra carrera con énfasis a la vida profesional. Dándonos a entender que no solo es una práctica universitaria si no también conlleva a la parte cultural y social.

Me decidí por cambiar este párrafo ya que encontré errores o falencias en la gramática y en el aspecto de darlo a entender hacia el profesor, tomando énfasis en las normas dadas por el docente en su blog. De este modo puedo decir que tengo una redacción más concreta ya que tuve una buena guía mi libro de trabajo.

Primero tome la parte inicial lo cual no era concisa para dar a entender a quienes o a quien iba dirigida la charla.
Se inicia con una breve charla del profesor hacia los estudiantes, donde nos dio a entender que el fin del programa de comunicación oral y escrita es profundizar nuestro énfasis en expresión oral y escrita.

Como segundo paso intente adaptar una conjunción que me llagara a la cabeza para que mi párrafo tuviera una redacción concisa y concrete.
Se inicia con una breve charla del profesor hacia los estudiantes, donde nos dio a entender que el fin del programa de comunicación oral y escrita es profundizar nuestro énfasis en expresión oral y escrita. Mediante un seguimiento progresivo dentro y fuera de clase los estudiantes llevaran a cabo su meta final de aprender a comunicarse.

Y por último intente encontrar un conector que le diera un final concreto a mi párrafo teniendo en cuenta las indicaciones dadas por nuestro docentes encontradas en su blog.

Se inicia con una breve charla del profesor hacia los estudiantes, donde nos dio a entender que el fin del programa de comunicación oral y escrita es profundizar nuestro énfasis en expresión oral y escrita. Mediante un seguimiento progresivo dentro y fuera de clase los estudiantes llevaran a cabo su meta final de aprender a comunicarse, dándonos a entender que no solo es una práctica universitaria  sino que también con lleva a la parte sociocultural.

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
“ACTIVIDADES DEL LIBRO”



La catedra de comunicación oral y escrita del día jueves, inicio con la solución de nuestro libro de trabajo teniendo en cuenta la buena comprensión de cada uno de los temas como lo es el predicado, errores de puntuación, la concordancia verbal y por último los complementos del verbo, de esta manera el docente nos ayuda a entender como es la forma adecuada de escribir.

De esta forma se puede decir que la clase de o asignatura de comunicación oral y escrita se da en un espacio de interacción entre estudiante y docente. Donde él nos ayuda a solucionar diversos problemas de lengua también a solucionar dudas de nuestros errores  para llevar un buena expresión escrita, así podemos decir que  se lleva una buena integración entre el estudiante  y sus compañeros a través de actividades que integran el desarrollo de cada actividad de nuestro libor de trabajo que ayudan al alumno a elaborar y comprender textos.

Por otra parte el profesor dentro de catedra dejo claro que no solo él es nuestro docente si no que nuestro libro y el blog es el que nos ayuda a tener una buenas bases para le redacción de nuestras sinopsis durante el semestre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario