Estos textos nos sirven para comprender CÓMO NO HACER JAMAS UNA SINOPSIS.
El bientntencionado estudiante no demuestra haber aprendido normal ortográficas, ni gramática, ni haberse preparado leyendo en el blog los textos indicados. Eso sí, relata temas anecdóticos, pero siempre sin referirse al asunto principal del aprendizaje de la lengua.
COMUNICACIÓN
ORAL Y ESCRITA
Todo
comenzó con una breve charla por parte del profesor para darnos a entender cuál
es el tema principal de nuestra clase que lleva más profundo el énfasis a saber
expresarse, saber escribir para llevar a cabo la solución de problemas de
nuestra carrera con énfasis a la vida profesional. Dándonos a entender que no
solo es una práctica universitaria si no también conlleva a la parte cultural y
social.
De esta
forma se puede decir que la clase de o asignatura de comunicación oral y
escrita se da en un espacio pedagógico entre estudiante y docente pueden
interactuar donde se solucionas diversos problemas de lengua para llevar un
buena expresión oral que llevan también a una buena integración entre el
estudiante y sus compañeros a través de
actividades que integran la producción, análisis de textos y exposiciones que
ayudan al alumno a elaborar y comprender textos.
Por
otra parte el profesor dentro de esta breve charla dejo clara las pautas de
calificación del semestre con su debido contenido programático y de cómo se va
llevar la clase de comunicación oral y escrita, teniendo en cuenta las pautas
de como entregar los trabajos de cada semana. Donde también se pide agrandar
nuestro léxico llevando cada clase una palabra en una actividad llamada
“adoptar palabras”.
COMUNICACIÓN
ORAL Y ESCRITA
“PROGRAMA”
“PROGRAMA”
De
acuerdo lo acordado con el docente de la clase de comunicación oral y escrito
dentro del blog descrito en la clase anterior se ve muy bien descrita la
organización de la temática a tratar dentro de la asignatura o más conocido
como programa académico viéndose así como se divide en dos partes para el
aprendizaje estudiantil lo cuales son básicos así como: los procesos para la
interpretación y compresión de textos y por otro lado el proceso de producción
textual, y las de procesos de comunicación oral.
Teniendo
en cuenta lo anterior, se vio que dentro del blog se encuentran unos ítems a
seguir dentro del semestre para un buen desarrollo de escritura de lectura y
expresión oral. De este modo encontramos aproximadamente 16 divisiones de aprendizaje semanal los cuales
especifican de cómo se llevara el desarrollo de esta clase que ayudaran al
estudiante para integrarse con sus compañeros y a desenvolverse en un entorno
al cual no está adecuado. Llevándolo a tener una mejor expresión con ayuda de
exposiciones.
Por
otro lado se llevara a cabo el aprendizaje para llevar una forma adecuada de
escritura con la ayuda de citación bibliográfica y sus adecuadas normas para
presentación de estos mismos.
COMUNICACIÓN
ORALY ESCRITA
“TRABAJO CUADERNO”
“TRABAJO CUADERNO”
Todo
comenzó muy bien con una buena música para relajarse y tener una buena lectura
de nuestro libro o cuaderno de trabajo, lo cual sirvió para tener una buena
forma de entender lo que estaba leyendo con claridad y ninguna distracción,
gracias a esto se pudo llevar a cabo la solución de cada actividad propuesta.
Después
de un tiempo el profesor fue por cada puesto de los estudiantes verificando la
asistencia pidiendo que en la portada este escrito nombre, apellido y grupo del
cual pertenece o asiste para tomar clase así el puede llevar con claridad que
estudiante lleva un interés por la clase. Después decidió calificar cada punto
de igual forma colocando sellos y afirmando que no hay problema si hay errores
al momento de desarrollar cada problema planteado.
Al pasar del tiempo el profesor tomo su libro
y nos ayudo a resolver todo tipo de dudas de los ejercicios que cada estudiante
fue desarrollando a medida que iba leyendo. Así cada estudiante podía mirar en
que o sobre que esta cometiendo errores al momento de escribir llevando así un
buen aprendizaje con el fin de tener un buen progresa en la clase de
comunicación oral y escrita.
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
“CORRECCION”
Todo comenzó con una breve charla por
parte del profesor para darnos a entender cuál es el tema principal de nuestra
clase que lleva más profundo el énfasis a saber expresarse, saber escribir para
llevar a cabo la solución de problemas de nuestra carrera con énfasis a la vida
profesional. Dándonos a entender que no solo es una práctica universitaria si
no también conlleva a la parte cultural y social.
Me
decidí por cambiar este párrafo ya que encontré errores o falencias en la
gramática y en el aspecto de darlo a entender hacia el profesor, tomando
énfasis en las normas dadas por el docente en su blog. De este modo puedo decir
que tengo una redacción más concreta ya que tuve una buena guía mi libro de
trabajo.
Primero
tome la parte inicial lo cual no era concisa para dar a entender a quienes o a
quien iba dirigida la charla.
Se inicia con una breve charla del profesor
hacia los estudiantes, donde nos dio a entender que el fin del programa de
comunicación oral y escrita es profundizar nuestro énfasis en expresión oral y
escrita.
Como segundo paso intente
adaptar una conjunción que me llagara a la cabeza para que mi párrafo tuviera
una redacción concisa y concrete.
Se inicia con una breve charla del profesor
hacia los estudiantes, donde nos dio a entender que el fin del programa de
comunicación oral y escrita es profundizar nuestro énfasis en expresión oral y
escrita. Mediante un seguimiento progresivo dentro y fuera de clase los
estudiantes llevaran a cabo su meta final de aprender a comunicarse.
Y por último intente encontrar un conector que le diera un final concreto
a mi párrafo teniendo en cuenta las indicaciones dadas por nuestro docentes
encontradas en su blog.
Se
inicia con una breve charla del profesor hacia los estudiantes, donde nos dio a
entender que el fin del programa de comunicación oral y escrita es profundizar
nuestro énfasis en expresión oral y escrita. Mediante un seguimiento progresivo
dentro y fuera de clase los estudiantes llevaran a cabo su meta final de
aprender a comunicarse, dándonos a entender que no solo es una práctica
universitaria sino que también con lleva
a la parte sociocultural.
COMUNICACIÓN
ORAL Y ESCRITA
“ACTIVIDADES
DEL LIBRO”
La
catedra de comunicación oral y escrita del día jueves, inicio con la solución
de nuestro libro de trabajo teniendo en cuenta la buena comprensión de cada uno
de los temas como lo es el predicado, errores de puntuación, la concordancia
verbal y por último los complementos del verbo, de esta manera el docente nos
ayuda a entender como es la forma adecuada de escribir.
De esta
forma se puede decir que la clase de o asignatura de comunicación oral y
escrita se da en un espacio de interacción entre estudiante y docente. Donde él
nos ayuda a solucionar diversos problemas de lengua también a solucionar dudas
de nuestros errores para llevar un buena
expresión escrita, así podemos decir que
se lleva una buena integración entre el estudiante y sus compañeros a través de actividades que
integran el desarrollo de cada actividad de nuestro libor de trabajo que ayudan
al alumno a elaborar y comprender textos.
Por
otra parte el profesor dentro de catedra dejo claro que no solo él es nuestro
docente si no que nuestro libro y el blog es el que nos ayuda a tener una
buenas bases para le redacción de nuestras sinopsis durante el semestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario