martes, 19 de mayo de 2015

Anteproyecto de ensayo final





proyecto de ensayo final
(una o dos cuartillas)

  1. Título. El título tentativo (puede cambiar  luego)
  2. Tema: Recordemos que solamente hay tres temas posibles: 
    1. Crítica social (tomando como base lecturas hechas de Berman, Llosa, y otros).
    2. Postconflicto.
    3. Crítica social tomando como base el neuromarketing  (solamente para algunos alumnos autorizados).
  3. Enfoque. Se entiende por enfoque el punto de vista o puntos de vista que servirán para la redacción, que deben reflejarse en el título. Cuando escribimos tomamos una posición ideológica, o intentamos ser neutrales, o descriptivos, o narrativos, etc.
  4. Bibliografía. Muy relacionado con el enfoque, estará la bibliografía que vayamos a utilizar. Para este ensayo recomiendo leer por lo menos diez artículos de periódico o de revistas, diez referencias en la web, leer por lo menos un ensayo sobre el tema, y citar por lo menos tres libros de autor. Pero como se trata de practicar las normas APA, es necesario incluir por lo menos diez  tipos de citas diferentes, de acuerdo con latipología de citas que se menciona en las normas APA. Por lo menos la mitad de estas referencias bibliográficas debe aparecer ya en el anteproyecto.
  5. Justificación de la bibliografía. Aquí se debe demostrar que las referencias no se han puesto al azar, sino que  son coherentes con el enfoque, el tema , el título y el tratamiento que tendrá el ensayo. También se debe explicar por qué los autores o fuentes son considerados dignos de ser tenidos en cuenta (hoja de vida de los investigadores, seriedad de la institución que publica, etc).


Fechas de entrega:


domingo 12 de octubre : proyecto
domingo 19 de octubre : ensayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario