miércoles, 3 de junio de 2015

respondiendo inquietudes sobre notas

Al parecer algunos estudiantes se han dirigido al bloque i a pedir explicaciones sobre sus notas. 

Les recuerdo que los criterios de evaluación pormenorizados los he subido al blog lectoescriturapolitecnico.blogspot.com , aquí mismo.

Les recuerdo que presentar un trabajo no es garantía suficiente para obtener la máxima nota. La calidad importa. Revisar criterios de evaluación subidos al blog. 

Les recuerdo que enviar a mi email tardíamente la presentación de la exposición, hace que se califique con nota no superior a 0.3

Lamentablemente veo que muchos estudiantes bajaron guardia durante el tercer período académico, pensando que no habría exigencia en el tercer corte.

Les recuerdo que no abro ni contesto en el correo institucional, porque prefiero usar el personal, que les he dado.

Les recuerdo que lectoescritura, no por ser una asignatura específica del perfil profesional técnico de la carrera que cada estudiante esté cursando; deja de ser un requisito universitario igual de importante para avanzar académicamente, como lo es cualquier otra asignatura. Y que por lo tanto la indignación que puedan sentir algunos estudiantes respecto al nivel de exigencia exhibido, cuando comparan dicho nivel con el de materias específicas de tipo técnico, no tiene justificación.

Por favor no hagan reclamos si no han leído cuidadosamente los criterios de evaluación antes.


Les recuerdo  que con gusto y de manera más eficiente responderé via email ( les he dado mi email) cualquier solicitud o reclamo.

Les recuerdo que no es hora de pedir oportunidades  de aumento de notas mediante trabajos extras, oportunidad que di generosamente  durante todo el semestre.

 En mi opinión es mucho más ordenado  y eficiente  procesar sus inquietudes via email.

Les recuerdo que las solicitudes deben ser de tipo racional y argumental, y que el hecho de que les "parezca" que deben tener una nota mayor a la que obtuvieron, no es un argumento racional, porque el criterio de exigencia es algo que fija el profesor, y no el alumno.

 Por supuesto, les expreso mi afecto como profesor, y les deseo lo mejor. Pero el criterio emocional no es el que me rige a la  hora de fijar las notas, ni es motivo para corregirlas.

LES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario