martes, 9 de junio de 2015

jueves 11, 10 am, atiendo estudiantes.

El próximo jueves 11 de junio  de 10 a 12  am en el bloque l  , sala de asesorías, estaré disponible para conversar con los estudiantes sobre sus procesos de mejoramiento de habilidades en el área de lectoescritura. Favor tener en cuenta que:


  1. La discusión será sobre el mejoramiento de habilidades demostrado durante el semestre en forma individual por cada estudiante, con énfasis en el resultado final: el ensayo del tercer corte.
  2. El reflejo cuantitativo de dicho proceso significará o no "pasar" la materia con la nota cuantitativa correspondiente en el tercer corte y en la nota final.
  3. La discusión no será sobre la nota cuantitativa aunque como resultado de cada conversación esta nota cuantitativa del tercer corte pueda cambiar, habiendo cambiado cualquier nota cuantitativa preliminar sobre la que se discuta el mejoramiento del rendimiento lectoescritural.
  4. Cada conversación será individual con cada estudiante.
  5. Cada estudiante deberá llevar a la entrevista los productos devueltos la semana pasada, que indiquen cual era su manera de escribir al comenzar el semestre, para compararlos con el producto final del semestre, el ensayo. Sin estos soportes no tiene sentido iniciar una conversación.
  6. Los soportes de las carpetas entregadas para segundo corte, los llevaré yo mismo. Esto debido a que algunas de esas carpetas no las había devuelto todavía, por lo cual me disculpo.
  7. No sostendré conversaciones individuales con padres de familia ni similares, puesto que la conversación será sobre procesos cognitivos y habilidades de los estudiantes matriculados. Favor recordar que el politécnico no es un colegio y que en las universidades se considera suficientemente adulto a un estudiante como para que exponga sus argumentos por sí mismo.
  8. No recibiré solicitudes de aumento de nota basadas en el argumento "a fulanito le pusieron más nota por un producto similar", porque como les dije desde el inicio del semestre, no evalúo de manera comparativa, sino que atiendo a procesos, es decir evalúo procesos individuales.
  9. No recibiré solicitudes de aumento de nota basadas en el argumento "me pasará algo muy grave si usted, profesor, no me aumenta la nota" ya que este es una argumento emocional y el chantaje afectivo no es mi estilo. El destino del estudiante cae bajo su propia responsabilidad. Mi responsabilidad es darle una nota justa en lectoescritura.
  10. No recibiré solicitudes de aumento de nota basadas en el argumento "creo que me merezco una mejor nota" si dicho argumento no está basado en soportes que demuestren un mejoramiento individual comparativo.
  11. Si hubiere errores matemáticos al sacar notas, por supuesto los corregiremos.
  12. Si descubriese que una tarea cualquiera del tercer corte merece una  nota menor a la que puse, bajaré la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario